Enlista 'El Halcón' a ex novia del 'Chapo'

AutorLeticia Fernández

Apenas seis meses atrás Zulema Hernández había salido de la cárcel, la ex pareja del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán volvió a casa con su familia, pero el pasado 29 de enero fue detenida junto con la banda de Juan Pablo Rojas "El Halcón".

Desde niña creció en un mundo hostil, de su madre alcohólica nunca recibió atención, fue su abuela la que cuidaba de su persona.

A sus 26 años, Zulema ya conoció los reclusorios del DF y el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, su agresividad y falta de disciplina le valieron nueve traslados, era una interna de alta peligrosidad.

La estudiante de excelentes calificaciones de primaria se convirtió en una adolescente envuelta en las drogas, la calle era su casa hasta que conoció al padre de su único hijo.

Trabajó como secretaria y asistente, hasta que en abril de 1997 encontró a "El Fonseca" y "El Negro" en calles de Tepito, ahí le ofrecieron 5 mil pesos por conducir un vehículo dos cuadras de la Avenida Circunvalación.

Se trataba del robo a mano armada de un comerciante de ropa a quien querían privar de su libertad.

Minutos después de amagar a la persona la policía ya seguía el auto en el que viajaban los tres delincuentes con la víctima.

Sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR