Enlazan magia y realidad

AutorIsrael Martínez

NAUCALPAN.- Gnomos, hadas, una lucha entre el bien y el mal y gran nerviosismo es lo que invadió al Teatro de la Unidad Cuauhtémoc, cuando 34 actores de primaria hasta preparatoria del Instituto Thomas Jefferson representaron la obra Merlín.

Con pasaporte directo a la mítica historia que narra la lucha del joven Merlín por amar a Nimue y alejarse de las presiones de Maab, que lo obliga a usar su magia contra los reyes cristianos, fue los chicos se adentraron en sus personajes.

Los jóvenes llenaron el foro con caballeros, príncipes, princesas y hasta dragones; pero tras bambalinas recorrían los pasillos mientras se adueñaban de su caracterización, dejando atrás la identidad escolar y surgir como Merlín, Rey Arturo, Mordreaut y Maab, entre otros.

Entre un sabor a perfume femenino, loción de caballero y humo de un cigarrillo, el ambiente se saturó de diálogos, maquillaje, tramoyistas y la directora, Luz Alicia Anduaga, quien en todo momento alentó a sus hijos-actores a que sonrieran.

Los jóvenes de secundaria preguntaban constantemente '¿Ya está llegando la gente?'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR