'Enlatan' a migrantes para cruzar la frontera

AutorJuan José Ramírez

BROWNSVILLE / Texas

Los traficantes de ilegales siguen poniendo en riesgo la vida de los indocumentados sin importarles los riesgos que corren al cruzarlos, pues los esconden cerca del motor y casi pegados al asfalto de la carretera, en el doble fondo de un vehículo, reveló una fuente de la Patrulla Fronteriza.

"Hemos vistos en los últimos días cómo a los traficantes de indocumentados les importa poco cómo van las personas que cruzan a Estados Unidos, y un ejemplo son algunas fotografías que hemos tomado", informó la fuente.

El mínimo espacio entre el mofle y la transmisión, a 15 centímetros del pavimento, es suficiente para transportar a tres ilegales.

O el doble fondo en la caja de un tráiler, en donde incluso el "huésped" cuenta con suficiente agua, caben más de dos viajeros.

Una fuente de la Patrulla Fronteriza, que pidió el anonimato, reveló en días pasados que el 27 de mayo localizaron en una de las carreteras que convergen a Houston una camioneta Van, color café, de modelo antiguo con tres ilegales escondidos.

El chofer, al ver la unidad de la Patrulla Fronteriza, se comenzó a poner nervioso, por lo que le detuvieron el paso para realizar la inspección al vehículo.

"Cuando le detuvimos el paso, a simple vista se veía una camioneta normal; sin embargo, al revisar la parte de abajo, ahí iban tres migrantes escondidos en un compartimiento especial", señaló la fuente.

En las fotografías se observa el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR