Enlace le daría bene¦cio legal

AutorLorena Corpus

Sergio Andrade buscará no ser extraditado a México al casarse con la brasileña Silvia Beeg, pues su matrimonio le dará ciertos privilegios legales en Brasil, país donde está preso junto con Gloria Trevi y Mary Boquitas.

"Obviamente Sergio busca, con esta boda, obtener la ciudadanía brasileña, y esto evitaría su extradición a México, o al menos la retrasaría", dijo un abogado involucrado en el caso Trevi-Andrade, que por cuestiones profesionales prefirió el anonimato.

Aseguró que la intención de Andrade, quien está acusado de rapto, violación agravada y corrupción de menores, es solicitar el refugio político que hasta ahora no ha sido negado por las autoridades.

"En primera, su boda le da el privilegio de solicitar un refugio ante las autoridades del país donde vive con su esposa; en segunda, ya no sería extraditable porque él buscaría obtener la nacionalidad", afirmó el litigante.

El abogado declaró que Andrade teme regresar a México, ya que le han "metido en la cabeza" que en su país podrían hasta matarlo por el repudio que le tienen.

"Lo que él quiere a toda costa es no venir a México, y nos lo ha dicho, porque yo no sé quién le ha metido en la cabeza que acá lo quieren matar, y que en las cárceles del País violan a los supuestos violadores.

"Pero toda esta situación la hubiera evitado Sergio si desde un principio hubiera registrado a los cuatro hijos que tuvo en Brasil y así fácilmente le hubieran dado el refugio", añadió.

Trevi apoya el matrimonio

Gloria, quien conoce desde hace un año y medio a la futura esposa del hombre con quien procreó a su hija Ana Dalay, fallecida a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR