Enjuiciarán a los tíos de Antony

AutorCristina Hernández

Los supuestos tíos de Antony, en niño encadenado durante cinco años en una casa en GAM, fueron vinculados a proceso judicial por secuestro agravado.

Ambos mantuvieron al pequeño encadenado a los pies de una cama, en complicidad con al menos otros seis integrantes de la familia Loaeza Aguilar.

Como medida cautelar, la Juez de Control María del Rocío Morales les impuso en la audiencia inicial prisión preventiva tras calificar como legal la detención de Juan Carlos y Olivia, supuestos tíos del menor.

Morales fijó el término de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Antony fue liberado el jueves en una casa de la Colonia Gabriel Hernández, Delegación Gustavo A. Madero, luego de cinco años en cautiverio; una denuncia anónima alertó a la policía de las vejaciones sufridas por el niño.

De acuerdo con la indagatoria GAM-4/UI-3C/D/1744/06-2017, el pequeño fue encontrado por las autoridades desnudo en una habitación sin luz. Estaba lúcido pero desnutrido y con deshidratación severa.

Consta en los dictámenes de médicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR