Enjuician a ladrón moroso

METRO/Redacción

Un sujeto que intentó pagar las tenencias atrasadas de su automóvil con un cheque que robó de la compañía donde trabajaba, fue declarado formalmente preso en el Reclusorio Preventivo Norte.

Román Rosas Vargas enfrentará un procedimiento penal de tipo ordinario ante el Juez Décimo Sexto Penal, por haber elementos suficientes en su contra, que acreditan su presunta responsabilidad en los hechos que se le imputan.

El presunto defraudador se encuentra acusado por la comisión de los delitos de falsificación en materia fiscal y defraudación fiscal en grado de tentativa, en contra del Gobierno del Distrito Federal.

También está acusado del delito de robo calificado, pero se están estudiando los elementos del cuerpo del delito y de su presunta responsabilidad, para dictar la orden de aprehensión en su contra, por el robo del cheque.

La defensa del indiciado, cuenta con un término de tres días para apelar la resolución del Juez Penal, Enrique Gallegos Garcilazo.

Por tratarse de un procedimiento ordinario, la defensa de Rosas Vargas tendrá un plazo de 15 días para ofrecer las pruebas necesarias que demuestren la inocencia de su defendido.

Los hechos sucedieron el 24 de mayo, cuando Rosas Vargas se presentó en las oficinas de la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR