Enjuicia EU a lavador de Eugenio Hernández

AutorEL NORTE / Staff

SAN ANTONIO, Texas.- El empresario de Torreón Guillermo Flores Cordero, quien elaboró un esquema de lavado de dinero en Estados Unidos que fue utilizado por el ex Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, será sentenciado en octubre próximo.

Flores declaró ante una Corte federal de Corpus Christi, el 5 de diciembre, que lavaba al ex Gobernador los sobornos que recibía de los Zetas.

En esa audiencia se declaró culpable de un cargo de lavado de dinero y aceptó ayudar a las autoridades estadounidenses en su investigación contra otros sospechosos de corrupción.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en ingles) y la División de Investigación Criminal del Internal Revenue Service (el servicio de recaudación tributaria de EU) arrestaron a Flores Cordero y a su esposa cuando arribaban al Aeropuerto Internacional de San Antonio en un jet privado, desde su natal Coahuila.

El empresario, de 50 años, y su esposa, Leticia María de Guadalupe Galán Villalobos, de 49, tienen varios años radicando en San Antonio.

Galán Villalobos desechó cualquier reclamo que pudiera tener sobre los 3.9 millones de dólares que agentes federales encontraron en una cuenta bancaria en McAllen.

"Él utilizó empresas ficticias para enviar dinero de México a cuentas bancarias en el Valle del Río Grande a nombre de terceros, para encubrir la procedencia de los fondos", dijo la Fiscal Asistente, Julie Hampton.

Entre los clientes de Flores, según la transcripción, se encuentran el ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR