Enjoyan mega Santa Muerte

AutorVerónica Jiménez

ZACUALTIPÁN.- La Santa Muerte va a Pachuca a todo lo que da. Ataviada, enjoyada y colosal entrará a la capital de Hidalgo el próximo 28 de octubre.

Un grupo de artesanos de la comunidad de Tlahuelompa, en la sierra del estado, trabaja un monumento para esta imagen, que medirá seis metros de altura, el cual será uno de los más grandes y ostentosos del País.

La imagen gigante llevará una corona de plata, aderezada con perlas, esmeraldas y rubíes, de un valor superior a los 170 mil pesos, joya que fue donada por un devoto de la Ciudad de México.

Además, la escultura lleva rostro, manos y una guadaña, de más de dos metros, de plata, también donada, de un valor aproximado de 270 mil pesos.

La "Niña Blanca" vestirá una capa de terciopelo y seda, también donada, de un costo de 50 mil pesos.

El costo total de la figura será de 2 millones 500 mil pesos.

El monumento está dividido en tres partes: En el primer piso se contempla la instalación de un pozo, de donde brotará agua para usarse en la "sanación" de la gente enferma y con dolor, de acuerdo con los rituales de esta fe.

En su vientre alojará una Santa Muerte de un metro con 90 centímetros, que actualmente se encuentra en el altar principal del Santuario, localizado a la afueras de Pachuca.

Óscar Pelcastre, líder de los comerciantes del Mercado Sonorita e impulsor de la construcción de esta figura gigante, informó que el costo del material y su atuendo se está adquiriendo a través de colectas de los propios integrantes de esta asociación religiosa, muchos de los cuales realizan sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR