Un enigma

AutorIvis Aburto

Los Patriotas de Nueva Inglaterra son líderes de la AFC Este con marca de 5-1, pero sus estadísticas no son reflejo de su buen paso en 2013.

Los números relatan mucho del porqué del éxito o fracaso de algunos equipos, pero no cuentan nada sobre el desempeño en 2013 de los Patriotas, que se han apoyado en aspectos intangibles como la experiencia en momentos decisivos para mantenerse como contendientes.

Al comparar los números de la actual temporada con la anterior, el declive en el rendimiento de los Patriotas es notable.

Un aspecto que se refleja directamente en el desempeño del quarterback Tom Brady es la novatez de sus receptores Kenbrell Thompkins y Aaron Dobson y los pases que han dejado caer, sin mencionar la falta del ala cerrada Rob Gronkowski.

En 2013, el porcentaje de pases completos de Brady es de 59.6, el más bajo de su carrera.

La ofensiva de Nueva Inglaterra ha dejado de presumir una etiqueta de explosiva.

En 2012, el ataque patriota hizo el 48.7 por ciento (110 de 226) de sus conversiones en tercera oportunidad para terminar como el más efectivo de la NFL, pero en 2013 es la 16 de la Liga con 36.6 por ciento (34 de 96).

En la zona roja (dentro de la yarda 20 rival), donde conformarse con un gol de campo tras no poder anotar puede determinar un triunfo o una derrota, los Patriotas sólo suman nueve touchdowns en 22 incursiones (40.9) para ocupar el lugar 30 en la Liga.

En 2012 fueron los mejores al anotar 49 touchdowns en los 70 viajes (70 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR