Engrosan informalidad los caddies queretanos

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- Éste es uno de los estados que cuentan con más campos de golf en México: siete, seis privados y uno público, pero también el que más explota a los caddies, ayudantes de los golfistas.

Con ingresos por concepto de cuotas mensuales promedio de poco más de 19 millones de pesos producto del pago de membresías de los 3 mil 360 socios de los campos, los presidentes de estos clubes privados podrían pagar la seguridad social de estos empleados, pero no lo hacen.

Los clubes de golf Campestre, Juriquilla, Campanario, Balbanera, Tequisquiapan y San Gil tienen deportistas practicando su deporte favorito a diario, todos pagando sus cuotas.

Sin embargo, esos ingresos a los clubes de golf no se reflejan en los ingresos de los ayudantes de los golfistas, que, por lo regular, se cuentan entre las personas con mejor poder adquisitivo en el estado.

Los socios de campos de golf pagan de 4 mil a 7 mil pesos al mes como membresía.

Asimismo, en estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR