Engrandecen la nostalgia

AutorJuan Carlos García

Acudir al concierto de los Enanitos Verdes en el Auditorio Nacional significó para la audiencia revivir un montón de éxitos ochenteros del rock en español que casi todos supieron al pie de la letra y que no dejaron de cantar durante las dos horas que duró el show.

La banda liderada por Marciano Cantero reunió, según los organizadores, a 9 mil personas en el recinto de Reforma, donde hubo, en su mayoría, cuarentones que sabían lo que simbolizan los argentinos. Y muchos cargaron con sus chamacos para "inducirlos" al cauce del movimiento. A rockear sólo en castellano.

"México es muy significativo para nosotros y jamás lo pasamos por alto. Somos admiradores de ustedes, de su País, de lo mucho que se entregan", expresó Cantero durante el concierto.

Sabo Romo, bajista de Caifanes, estuvo como espectador en segunda fila, y, aunque por momentos se vio serio y muy atento, en otros sí se soltó la greña y rockeó cantando, como cuando interpretaron "Guitarras Blancas", en la que participó otro colega, Sax, de Maldita Vecindad, junto a la alineación.

Ninguna de las más de 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR