Pequeñeces que engrandecen su banquete

AutorSofía Orozco

Toda celebración comienza con previa planeación y largos preparativos, y termina en breves momentos en los que es importante que tanto los anfitriones como los invitados disfruten al máximo. Un pequeño recuerdo para llevar a casa es una forma de agradecer a sus invitados y perpetuar ese tiempo de fiesta.

Elegir la opción adecuada depende de muchos factores: la ocasión, la personalidad de los festejados, la formalidad del evento o incluso el presupuesto. Por ello lo mejor es ponerse en manos de un experto, quien además de sugerir y mostrarte opciones, puede ayudarle a lograr que sus invitados se sientan realmente halagados con sus pequeños recuerdos.

Éste es el caso de la Señora Lupita Núñez de Terra e Vita, quien se asume como una creativa en cuanto a estos menesteres. Su empresa no sólo se dedica al servicio de catering, sino que profundiza y va más allá al crear conceptos únicos y especiales para cada cliente.

Crear conceptos para cada ocasión especial, fabricar un ambiente que conjugue menú, decoración, detalles y hasta la vestimenta, los accesorios y el maquillaje del personal que atenderá a los comensales es la pasión de Núñez, quien tiene un ejército conformado por chicas a las que incluso ha llegado a uniformar con túnicas marroquíes.

"Si tendrás invitados que vengan del extranjero yo sugiero ofrecer una cajita con dulces finos mexicanos; si tienes un menú europeo, los marrón glacé aderezados con violetas cristalizadas son perfectos; y si lo tuyo es lo místico, un ligero envoltorio de seda con cuarzos o incienso irá bien", sugiere la experta que siempre complementa sus eventos con detalles de cortesía.

Otro punto de vista lo da Margarita Dumois, presidenta de Aregala Jalisco y promotora gastronómica. Ella opta por sugerir cosas prácticas, objetos que tengan alguna función y no queden perdidos en una gaveta.

"Los recuerdos que se dan son importantes, es un complemento para todo el evento. Es un detalle muy bonito para con tus invitados y yo prefiero obsequiar cosas útiles y prácticas. En tiempo de lluvias, un paraguas para ser usado al salir de la fiesta; otra opción es una botella de vino con una sugerencia de maridaje", define Dumois.

Una alternativa que nunca pasa de moda son los chocolates en todas sus versiones, trufas y bombones rellenos colocados en cestos o cajas de colores siempre tendrán éxito; puedes obsequiar una por cada pareja de invitados. El chef Mario Macedo se ha especializado en fabricarlos en nuestra Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR