Engranaje perfecto

AutorStaff

En la Fórmula Uno es importante contar con un equipo eficaz que pueda ayudar a los pilotos a alcanzar el éxito.

Como si se tratara de un reloj, cada escudería tiene diferentes elementos que desempeñan una actividad específica y que actúan como engranes para un bien común.

El ganar o perder una carrera depende, en gran medida, de lo que sucede en la pista, pero la segundos ahorrados o malgastados en una parada en pits puede hacer la diferencia.

La acción de cambiar los neumáticos tiene su complejidad y, para hacerlo lo más rápido posible, se necesitan 15 personas, aproximadamente, que marchen al mismo ritmo. Si uno de los mecánicos falla, puede perjudicar toda la carrera.

El equipo que entra en acción cuando se hace la llamada al piloto para entrar a boxes se determina con anticipación.

Desde la pretemporada, las escuderías realizan simulacros de las distintas situaciones a las que se pueden enfrentar y a las exigencias de cada circuito.

Si se trata de una carrera en la que no se castiguen mucho a las gomas y sólo se necesita una parada en pits, se debe tener un Plan A donde el objetivo se centra en una vuelta específica para realizar el cambio.

Aunque los planes no siempre funcionan a la perfección, se deben tener más opciones que garanticen el mismo resultado del que se habló en la junta del medio día previo a la carrera.

¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS?

·Para cambiar las cuatro ruedas del monoplaza de Fórmula Uno son necesarios 12 elementos, es decir, tres técnicos por neumático, de ahí la rapidez en los movimientos.

Hay otros cuatro integrantes con funciones y nombres específicos que deben ser precisos en el proceso del pit stop.

EL PIT STOP PERFECTO

Una parada en pits puede cambiar el resultado de un piloto. Si es precisa, organizada y rápida, serán buenos resultados, pero si se comete un error, enviarán al conductor a la pista con desventaja sobre sus rivales, sobre todo, si peleaba por la victoria.

·El promedio para el cambio de neumáticos es de 2.5 segundos, hay escuderías que realizan el trabajo por debajo...

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