Engalanan clase hípica

AutorIsrael Martínez

NAUCALPAN.- Con la participación de alrededor de 210 jinetes, ayer se realizó la quinta fecha del campeonato 2002 del Circuito Ecuestre Mexicano, donde el Rancho Deportivo del Estado de México sirvió de marco para los competidores de seis categorías.

Daniel Pedraza, organizado del evento, explicó que el campeonato pretende colocar a los mejores jinetes en la final, que se celebrará en tres semanas, y formar nuevos talentos para el campeonato nacional de Balbanera, Querétaro, previsto para diciembre.

"Tenemos la intención además de promover nuevamente en nuestro país la categoría Hunters, que es una de las más vistosas porque se califica el porte y la perfecta vestimenta de los jinetes, y la excelencia presentación de los caballos, que deben reunir clase y estilo en su desempeño ante los jueces", afirmó Pedraza.

Las categorías en las que se inscribieron jinetes y amazonas de clubes como Los Alamos, La Hacienda y el Rancho Deportivo del Estado de México, fueron la de obstáculos de 60 centímetros, 70 centímetros, 80 centímetros, 90 centímetros, un metro 10 centímetros y un metro con 20 centímetros.

León Cheres, ganador de medalla de plata individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Venezuela 1998, y oro con el equipo nacional de Equitación, aseguró que en nuestro país existe un buen nivel de instalaciones, talento humano y ejemplares de caballos.

"Esto es una gran familia, aquí todos nos reunimos paras buscar mejorar este deporte que es apasionante y te relaja", dijo Cheres.

Los ganadores de la categoría Novatos, con obstáculos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR