Engañó Maciel al Papa.- Iglesia

AutorNatalia Vitela

Tras las acusaciones de que el Papa Juan Pablo II encubrió a Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo, la Iglesia católica aseguró que el Pontífice fue engañado por un enfermo mental y fue obra del diablo.

"Juan Pablo II no pecó de 'contubernio' con un monstruo. Fue engañado, lamentablemente, por un enfermo mental.

"El diablo jugó aquí astutamente sus cartas para afectar la imagen de los legionarios (la mayoría de los cuales son verdaderos cristianos comprometidos) y, desde luego, la del Papa", señala un texto publicado en el semanario Desde la Fe de la Arquidiócesis de México

"¿Por qué le creyó? Porque como dice el dicho: 'cree el león que todos son de su condición'; es decir, siendo el Papa polaco un hombre íntegro y veraz, creyó que también era íntegro y veraz el fundador de los Legionarios de Cristo", añade el escrito firmado por la redacción.

La canonización del polaco causó controversia porque conoció durante su pontificiado las denuncias de víctimas de pederastia.

Maciel fue acusado de abuso sexual y fue retirado de sus actividades por el Papa Benedicto XVI.

Al respecto, Eugenio Lira, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), coincidió en que el Papa Juan Pablo II fue engañado por Marcial Maciel.

"El Papa fue engañado y (también) muchas personas que confiábamos en que el Padre Maciel era un hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR