Todo un señor...del engaño

AutorFidel Orantes

Las apariencias engañan y Ávila sabe jugar muy bien con ellas, pues ha logrado presentarse ante todo el mundo como un vendedor de seguros que vive tranquilamente con su esposa e hijo. Pero detrás de esa fachada anodina se oculta su verdadera vocación: sicario.

Y uno de los mejores, porque no necesita más motivación que el dinero y el placer de arrebatar vidas, como se verá en Sr. Ávila, serie de HBO que estrena hoy, a las 21:00 horas, con un capítulo doble.

"Quería que al principio la gente viera al personaje como una persona cualquiera, que tiene esta habilidad al trabajo de matar y no sentir culpa.

"Pero conforme vayan pasando los capítulos, el propio Ávila se da cuenta de que éste es su camino, va saliendo de su caparazón. Las cosas que antes eran importantes empiezan a perder su significado. Se va hacia un lado muy oscuro", compartió Tony Dalton, quien da vida al sicario.

La capacidad de mentir de este hombre (del que se desconoce su nombre de pila), no se reserva a su "trabajo". También puede fingir preocupación y amor por su esposa María (Nailea Norvind), a quien sin remordimiento alguno engaña con otra mujer.

"Ésta es su vida y no le duele, porque el tipo lleva cinco años siéndole infiel y no experimenta un momento de arrepentimiento. Van a odiar a Ávila. Van a pensar que este tipo es un sin vergüenza", agregó Dalton.

La "ceguera" de María ante la doble vida de su esposo se debe a su personalidad confiada y distraída, señala Norvind, pero también es producto del miedo que experimentan muchas personas de afrontar la realidad.

"Es la combinación perfecta para vivir en otro mundo completamente ajeno al que realmente la está rodeando. Y si a eso le sumas que se deja influir por lo que ve en la televisión...

"Todo parte del temor que tiene la gente respecto a que, si dice la verdad, va a ser mal recibido, rechazado o castigado. Entonces, se acostumbra a mentir. Es muy frustrante", añadió la actriz.

Las mentiras de Ávila y la sumisión de María provocan que Emiliano (Adrián Alonso), el hijo de ambos, haga hasta lo imposible por no parecerse a ellos. Sin embargo, desconoce que ha heredado el instinto asesino de su padre.

"Por una razón conoce a Ismael (Jorge Caballero), su alma gemela, y él hará que estalle (su frustración) y comenzará a asesinar.

"Los personajes principales somos hipócritas. Sr. Ávila es una red de mentiras. Yo no le cuento a mis padres lo que hago por miedo, pero mi padre no lo hace por la misma razón", señaló Alonso.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR