Se enfría 'recolectora estrella' de El Bronco

AutorHéctor Gutiérrez

MÉXICO.- Luego de despertar sospechas por reunir 5 mil 571 firmas para respaldar la aspiración presidencial del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, Lorena Mariana Saavedra, la auxiliar estrella de "El Bronco", dejó de registrar apoyos en los 60 celulares con su cuenta.

Desde el miércoles 8 de noviembre, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer su caso -al informar por primera vez cuántas firmas acumulaban los auxiliares con más apoyos para cada aspirante independiente-, el número de registros de Saavedra no ha cambiado.

Ese día, sin dar nombres, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ventiló en el Consejo General que una persona del equipo de "El Bronco" había recopilado más de 5 mil firmas, pese a que el promedio por auxiliar era de entre cinco y 12 firmas.

Fuentes del INE señalaron que desconocen por qué la mujer dejó de registrar apoyos, ya que no investigan a los recolectores de los aspirantes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR