Enfrentará retos línea blanca smart

AutorFelipe Marino

El sueño de salir de la oficina en un día caluroso y ajustar el aire acondicionado desde un smart-phone para que la casa tenga una temperatura agradable al llegar, tardará en hacerse realidad, coincidieron voceros en México de fabricantes de electrodomésticos con conectividad a internet.

La llamada línea blanca smart posibilita escenarios como recibir notificaciones del refrigerador informando que falta leche o que el jamón está a punto de caducar, pero aún no ocurren en el País a pesar de que los refrigeradores y lavadoras con conectividad a internet llegaron al mercado hace un par de años.

Las razones que ofrece Antonio Hidalgo, vicepresidente de ventas y mercadotecnia en LG Electronics México, es que aún es bajo el porcentaje de hogares que tiene una suscripción de internet de banda ancha y que el no hay el poder adquisitivo suficiente.

"Todavía no es tan imperiosa (la necesidad) para pagar el premium que esto implica, el cual es muy costoso. Conforme pase el tiempo vamos a contar con tecnología cuyo precio sea accesible", expresó Hidalgo.

Para que la línea blanca smart se masifique en el mercado mexicano debe haber mayor adopción de internet de banda ancha, pues actualmente sólo lo tiene 27 por ciento de los hogares donde hay electrodomésticos, lamentó el ejecutivo de LG.

José Luis de la Vega, director de mercadotecnia de Samsung México, afirmó que a finales de este año contarán en el mercado mexicano con los primeros productos de este tipo.

"Estamos en negociaciones con las principales cadenas y con las tiendas departamentales del País para lanzarlo e...

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