Enfrentará banda proceso por extorsionar tianguistas

AutorYáscara López

El Juez 28 Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF dictó auto de formal prisión a cuatro integrantes de una banda que durante tres meses extorsionaron a tianguistas de la Colonia Paraíso, en Iztapalapa.

En la causa penal 53/2015, el Ministerio Público estableció que los presuntos delincuentes fueron detenidos luego de llevarse el dinero de dos comerciantes, quienes les entregaron la cantidad tras ser amenazados con armas de fuego.

La Procuraduría Geneneral de Justicia del DF identificó a Guadalupe Munive San Martín como líder de la banda, quien se hacía pasar como comerciante para poder estar en los tianguis, y así elegir a las víctimas.

Junto con Munive San Martín, fue capturada su hermana Nataly, además de Divina Areli Rosas Hernández y Diego Armando Hernández Sánchez, quienes fueron detenidos abordaron una camioneta marca Ford, tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR