Enfrentarán proceso por secuestrar a seis

El juez penal de San Pedro dictó auto de formal prisión contra los tres presuntos secuestradores que fueron detenidos por la Marina y la Policía Ministerial en una casa de la Colonia Valle de Vasconcelos, en San Pedro, donde tenían a seis personas plagiadas.

Con la resolución jurídica, los tres detenidos enfrentarán un proceso por los delitos graves de secuestro, agrupación delictuosa y los cometidos contra la seguridad de la comunidad.

Elementos de la Marina y agentes ministeriales ubicaron la casa de seguridad y consiguieron rescatar a los seis plagiados, que tenían alrededor de cuatro o tres días encerrados en el domicilio.

Informes obtenidos ayer en el Juzgado Penal de San Pedro indicaron que el auto de formal prisión fue aplicado a Bartolo Canul Pat, Wilber Armando Hoo Camargo y Gabriel Arcángel Castro Che.

La resolución jurídica les fue notificada a los tres detenidos en el Cereso de Cadereyta, a donde fueron confinados por razones de seguridad.

El juez concluyó que había suficientes pruebas para determinar la presunta responsabilidad de los tres detenidos en los delitos de secuestro, agrupación delictuosa y los cometidos contra la seguridad de la comunidad.

El lunes 23 de este mes a las 18:30 horas, los marinos y los ministeriales reventaron una casa de seguridad ubicada en la calle Natividad García, donde detuvieron a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR