Enfrentan viacrucis al rehabilitarse

AutorLuis Cruz

La rehabilitación de los niños quemados no es nada fácil, ni para los médicos ni para los pacientes.

El Hospital Pediátrico de Tacubaya tiene un área especial para la recuperación de los menores quemados, en donde les lavan las heridas y les dan masajes para evitar que las quemaduras en las articulaciones obstaculicen el movimiento.

"En esa zona se sufre, incluso hay algunos niños que tienen que ser sedados, porque el dolor sería insoportable si se les bañara despiertos", comentó José Ascención Reyes Segura, Jefe de Servicios de Quemados del nosocomio.

"Entre más pequeño es el paciente se vuelve más de consideración, el rostro, el cuello, las articulaciones y los genitales son las áreas más difíciles porque hay movimiento, los pequeños evacuan sin avisar y entonces se puede suscitar una infección", explicó el doctor.

Jeimy, quien hace 2 semanas se quemó el rostro con aceite caliente, y fue sometida a una cirugía, comenzará pronto con su rehabilitación.

La niña tendrá los ojos cosidos hasta el martes, para evitar que los injertos que le colocaron en sus párpados se dañen, y después de que le retiren los puntos de sutura será sometida a diversos procedimientos para tratar de que se recupere.

"Una rehabilitación completa puede llegar a durar hasta 2 años o más, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR