Enfrentan servicios 10 años de rezago

Los padecimientos del IMSS en Nuevo León ya se están haciendo crónicos.

El delegado de la institución en Nuevo León, Ricardo Canavati Hadjópulos, reveló ayer que los servicios médicos enfrentan un rezago de al menos 10 años en infraestructura hospitalaria.

En la última década, aseguró, no se han hecho inversiones fuertes, pero los derechohabientes sí han crecido y ahora se requieren más de 5 mil millones de pesos para atender el déficit.

Canavati expresó que están conscientes del rezago, por lo que ya gestionan apoyos con la actual administración federal, pero los cambios de titular han retrasado las negociaciones.

"Estamos conscientes de que la población derechohabiente ha crecido a un ritmo mayor de lo que ha crecido la infraestructura física, eso no es secreto, se nota en la capacidad de atención", reconoció Canavati, quien llegó al cargo apenas en febrero pasado.

"Se están haciendo gestiones para elevar la cantidad de camas en los hospitales, para atender de una manera más digna a los derechohabientes".

Actualmente, detalló, en Nuevo León existen unos 500 consultorios y 2 mil 300 camas, entre unidades médicas familiares, hospitales generales y de alta especialidad.

Sin embargo, el déficit está estimado en 300 consultorios y unas 2 mil camas censables para hospitalización, además de 333 médicos generales y de diferentes especialidades.

"(Se requieren) alrededor de 5 mil millones de pesos de inversión entre hospitales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR