Enfrentan rezago en atención médica

Mural/Redacción

La salud de la mujer enfrenta al Siglo 21 con importantes rezagos: los riesgos asociados con el embarazo o parto continúan siendo una de las principales causas de muerte femenina y el 6.8 por ciento de las mujeres no recibe ninguna forma de atención prenatal.

De acuerdo con información del Consejo Nacional de Población, las mujeres que recibieron atención tuvieron un promedio de 3.9 consultas durante el embarazo, cifra por debajo del mínimo necesario definido por la Organización Mundial de Salud, que es de 5 consultas.

El cáncer cérvico uterino, así como el de seno, representan alrededor del 5 por ciento de los casos de mortalidad entre mujeres mayores de 15 años. Por cada 100 mil mujeres, 4.9 mueren al año por este tipo de enfermedades.

Por otra parte, la tendencia de contagios de VIH muestra que cada vez más mujeres, quienes son más vulnerables a la infección en relación con los hombres, adquieren el virus. Al inicio de la epidemia en 1983, había una mujer infectada por 25 hombres, hoy el número de mujeres infectadas es de una por cada 6 hombres.

Acaban mal...

Las mujeres en México enfrentan atrasos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR