Enfrentan el reto de casillas a tiempo

AutorMiriam García

Las autoridades electorales dijeron ayer que, aunque es casi imposible conseguir que se instale a tiempo -8:00 horas- la totalidad de las 7 mil 003 casillas para recibir la votación de los más de 4 millones 200 mil electores de Nuevo León, ya alistan su estrategia para que los problemas sean menores.

Los titulares del INE en Nuevo León, Sergio Ruiz Castellot, y de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza, coincidieron en que se han adoptado medidas con el objetivo de que sean pocas las casillas que abran tarde.

Entre las medidas adoptadas, dijo Ruiz, está el revisar previamente las condiciones de los lugares donde se instalarán las casillas, tener teléfonos de los responsables de abrir las escuelas u oficinas públicas e insistir para que los funcionarios no fallen.

Agregó que la puntualidad en la apertura de las casillas también depende de la puntualidad con que lleguen los funcionarios, el tiempo que lleve la instalación de mamparas y urnas, la revisión de la documentación electoral, la firma de actas y de que haya o no necesidad de hacer sustituciones de los funcionarios que no lleguen.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR