Enfrentan a polis a golpes

Por lo menos siete personas lesionadas y un detenido, quien después tuvo que ser liberado por la Policía para evitar más desmanes, fue el saldo que dejó un enfrentamiento con botellas, palos, tubos y piedras, entre policías auxiliares y vendedores ambulantes, en el Centro Histórico.

El decomiso de la mercancía que era vendida ilegalmente en la vía pública fue lo que originó el zafarrancho.

La trifulca comenzó a las 12:30 horas de ayer, cuando un grupo de aproximadamente 50 elementos del 54 Agrupamiento de la Policía Auxiliar iban con personal de la Delegación Cuauhtémoc, del programa de reordenamiento del comercio en la vía pública y encontraron resistencia de los vendedores en la calle 16 de Septiembre.

"Al dar cumplimiento a un ordenamiento legal, remitieron mercancía de algunos comerciantes de las calles 16 de Septiembre, entre Palma y 5 de Febrero.

"(Pero) un grupo de aproximadamente 150 personas, encabezadas por El Kari (David García), al hacerle la remisión de un comerciante de nacionalidad boliviana, que está en el DF ilegalmente, los comerciantes agredieron al personal", aseguró Roberto López, director de mercados y vía pública de Cuauhtémoc.

Los comercios establecidos tuvieron que bajar las cortinas de acero y atrincherarse en el interior de los locales durante una hora, mientras volaban por el aire los proyectiles que lanzaban ambos bandos, lo que ocasionó que algunos vehículos de la Delegación resultaran dañados.

Algunas personas sufrieron descalabros y otros ambulantes se escondieron con su mercancía en el estacionamiento público de Palma 34, donde les permitieron el acceso.

"¡Le desmadré el escudo a puro pinche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR