Enfrentan a plantas foráneas

AutorMonserrat Cuadros

METEPEC.- Para hacerle frente a la competencia michoacana y guerrerense, la familia Valencia llegó a este Pueblo Mágico a vender durante las fiestas navideñas las noche buenas que produjeron a lo largo de cinco meses.

Los productores aseguraron que su preocupación es que los clientes mexiquenses opten por las plantas originarias de Michoacán, Guerrero y Morelos, por lo que sugirieron adquirir la mercancía producida en la entidad.

"Tenemos una ventaja, como lo traemos desde Atlacomulco, el clima es similar al de aquí (Valle de Toluca), entonces, la planta viene más aclimatada y dura más, a diferencia de los que traen de otros estados más cálidos", explicó Nathanael Valencia.

"Nuestra flor puede durar todo el año, sólo hay que cuidarla, pero, como es el mismo clima, no pasa nada; en cambio, las noche buenas que traen de Cuernavaca o Michoacán duran un mes o mes y medio".

La familia Valencia ofrece más de 50 variedades de flor cuyas macetas cuestan de 25 a 75 pesos.

Entre su arsenal también traen pinos, los cuales valen 300 pesos.

Los productores visitan cada año diversos municipios del Valle de Toluca para vender sus productos.

En esta ocasión, se instalaron en el estacionamiento de Plaza Las Américas, el Mercado de Metepec y el estacionamiento de un centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR