Se enfrentan militares con narcos en Guerrero

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO / Guerrero

Elementos del Ejército Mexicano y un grupo de siete presuntos narcotraficantes se enfrentaron a tiros en los alrededores de la comunidad de Los Barales, Municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente, hechos en los que resultó herido uno de los presuntos delincuentes.

El Gobierno estatal expone en un comunicado que la noche del lunes pasado, un pelotón del 40 Batallón de Infantería efectuaba un recorrido por la zona para detectar posibles sembradíos de estupefacientes y aplicar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, cuando fueron emboscados por un grupo de desconocidos.

En el enfrentamiento resultó herido el presunto narcotraficante Benito García Hernández, dos más de sus compañeros fueron detenidos, en tanto que los cuatro restantes lograron escapar.

En el documento se señala que en el lugar de los hechos, los elementos del Ejército Mexicano decomisaron un rifle Ak-47, una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 22.

Abunda que no se registró ninguna baja por parte del Ejército Mexicano, y que hasta ayer en la tarde, varios pelotones militares intensificaron sus recorridos por la zona, para lograr la detención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR