Enfrentan magistrados juicio penal en Sonora

AutorAbel Barajas

Tres magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), en Sonora, enfrentan un juicio penal por ordenar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en forma presuntamente ilegal devolución de pagos por 2 mil 200 millones de pesos a particulares.

María del Rosario Alcántar Trujillo, Juez Séptimo de Distrito, dictó auto de formal prisión por delitos contra la administración de la justicia a Carlos Miguel Moreno Encinas, Lázaro Figueroa Ruiz y Juan Carlos Encinas Valdez, magistrados de la Sala Regional del Noroeste II del TFJFA en Ciudad Obregón.

La PGR informó que los magistrados son investigados porque, contrario a derecho, llevaron a cabo un procedimiento para admitir diversas demandas de nulidad de particulares contra la CFE, para que se les devolvieran pagos efectuados por consumo de energía y que concluyeron en sentencias contrarias a la empresa del Estado.

Las condenas contra la CFE se dieron de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR