Se enfrentan indígenas en Chamula

REFORMA / Staff

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- Simpatizantes del edil Domingo López Santiz y quienes lo destituyeron mediante los llamados "usos y costumbres", se enfrentaron en la cabecera municipal de San Juan Chamula, dejando un saldo de 15 heridos y tres detenidos.

De acuerdo con Notimex, cientos de indígenas seguidores del concejo presidido por Manuel Muñoz, por quien sustituyeron a López Sántiz, decidieron presionarlo para que les entregue las aportaciones del gobierno estatal a los municipios.

Acordaron retenerlo, pero al no encontrarlo, detuvieron a dos funcionarios del ayuntamiento y a un hermano del presidente municipal.

Tras el enfrentamiento, por lo menos 15 indígenas fueron atendidos en el centro de salud de San Juan Chamula, aunque después fueron forzados a abandonar la localidad, pues la situación se tornó tensa.

Mientras tanto, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR