Enfrentan finales de poder a poder

AutorDaniel H. Pérez

Se acerca la hora de la verdad para el rugby nacional, pues este sábado ocho equipos, seis de ellos mexiquense, disputarán los cuartos de final en busca del título de la Federación Mexicana de este deporte, que esta temporada ha tenido uno de sus campeonatos más equilibrados en sus 32 años de vida.

Wallabies, actual monarca, iniciará la defensa de la corona ante Miquiztli, el subcampeón, mientras que la sorprendente Universidad de Celaya, líder del Grupo B y que vive su mejor campaña, se medirá ante la garra de Jaguares.

El resto de los semifinalistas saldrán de los duelos entre Fox y la Universidad de Guanajuato, mientras que Tazmania hará lo propio al recibir a Demonios.

Esta fase se llevará a cabo en los campos de Dos Ríos, Huixquilucan, así como en "La Isla", en Jilotzingo, ambos en el Edomex, al igual que en Celaya, Guanajuato.

He aquí a los protagonistas.

Por el bicampeonato

Wallabies es el campeón, que logró el tercer lugar de la clasificación esta temporada con 32 puntos.

Esta no ha sido su mejor campaña, aunque afirman llegar al 100 por ciento a la postemporada, donde harán valer su juego abierto y aguerrido.

Este año terminaron como la mejor ofensiva y quieren el segundo bicampeonato en su historia.

De estreno

Tazmania, que este año estrenó campo en Jilotzingo, acabó la temporada como el mejor de su grupo y segundo de la clasificación.

Además de ser uno de los conjuntos tradicionalmente fuertes, ostenta cinco campeonatos, el último en el 2000, por lo cual se ubican como serios aspirantes al título, sobre todo ahora en su nuevo campo.

Anhelan la corona

Hace cinco años no se hablaba mucho de Miquiztli, pero desde hace dos campañas el negro-naranja de su uniforme es de los más respetados.

Su habilidad y fuerza se centra en el buen ajuste de sus líneas, para encarar de forma distinta cada juego.

Esta vez terminaron en tercer lugar de su grupo y el quinto de la tabla, y no podría descartarse que logren la corona.

Velocidad pura

La Universidad de Celaya basa su juego en el control de pelota por medio de los forwards, quienes imprimen gran velocidad a los partidos, sin olvidar la explosividad de sus backs.

Son la sensación del torneo al terminar como líderes y se desconoce su potencial en postemporada, aunque ellos esperan romper la hegemonía de los equipos del Valle de México.

Rugidos extras

Para Jaguares el objetivo se ha cumplido, pues alcanzaron cuartos de final. Como señala su capitán Federico Buiter, "lo que venga es demás".

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR