Enfrentan endulzantes un panorama agridulce

AutorRenata Tarragona

Las ventas de azúcar y endulzantes de la compañía Metco crecieron 17 por ciento en 2020, impulsadas por la pandemia, aunque el entorno económico compromete esa tendencia a cierre de este año y para 2022.

La fabricación de estos productos no se detuvo durante el confinamiento al ser actividad esencial, por el contrario, el reto fue producir más para atender la creciente demanda sin comprometer la seguridad y salud del personal de acuerdo con los protocolos sanitarios.

Edurne Balmori, CEO de la compañía, dijo que durante el 2020 subieron más o menos las ventas en un 17 por ciento, fue el año récord de ventas de Metco.

Incluso durante este año lograron los mismos números de venta, pero impactan factores como la inflación que, aunque alcancen el mismo número no quiero decir que estén realmente logrando un crecimiento.

"Vamos bien, estamos planeando un año 2022 mucho mejor. Viene un entorno muy difícil con la pospandemia que hay en el mundo, el tema de fletes, la ley de la oferta y demanda, el petróleo, la dependencia del mercado de China, el tipo de cambio.

"Para nosotros es un entorno en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR