Enfrentan empresas la falta de talentos

AutorArely Sánchez

Enviada

CAMPECHE.- Mientras los jóvenes en México enfrentan dificultades para cursar estudios universitarios y desempleo o subempleo, las empresas padecen la falta de talento, que les genera pérdidas ante la imposibilidad de llenar sus vacantes estratégicas, sostuvo Dana Victores, gerente de Atracción de Talento de Grupo Nestlé México.

Previo a la Competencia Nacional Enactus México 2016, la directiva dio a conocer que 54 por ciento de las empresas del País afirman tener grandes dificultades para encontrar talento, especialmente entre los jóvenes.

En contraparte, entre los más de 30 millones de jóvenes mexicanos alrededor del 70 por ciento de ellos se emplea en la informalidad y casi 10 por ciento está en el desempleo.

Detalló que, según una encuesta levantada por Manpower, 34 por ciento de las empresas dijo mantener sin ocupar sus vacantes porque no encuentra a la persona que cubra el perfil al 100 por ciento, mientras que 24...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR