Enfrentan dura competencia

AutorLorena Morales

Enviada

ATLANTA, GEORGIA.- Beau Muniz, vive en la ciudad de Florida, tiene 16 años y es la primera ocasión que participa en el First Championship, sin embargo, el equipo al que pertenece lleva 10 años compitiendo.

Mediante una alianza formada por los colegios públicos el Cocoa Beach y Rockledge and Viera High School lograron consolidar un equipo destacado.

Alex Brito, de 17 años, también de Florida, lleva tres años participando en la justa internacional de Robótica, aunque su equipo Resistence ha competido cuatro veces.

Ambos casos participaron en la categoría First Robotics Competition (FRC), a la cual aspiran llegar los pequeños que jugaron en la First Lego League, un nivel de menor rango.

Los dos coincidieron al señalar que aunque la experiencia no te da un triunfo seguro, sí es una parte fundamental para alcanzar el éxito.

"Los años te dan experiencia, no siempre los más viejos ganan, pero no es garantía de éxito", manifestó Robert Collier, de Resistence, equipo de Florida.

De los 344 equipos que disputaron el campeonato, 15 estuvieron respaldados por la NASA.

Esta dependencia de Estados Unidos posee un programa denominado Robotic Alliance Project, cuyo objetivo es generar los doctores en Robótica que requieren para sus misiones espaciales y el evento de la FIRST es un identificador de los perfiles requeridos.

Empresas como General Motors, Chrysler, Rockwell, Toyota, General Electric, Motorola y otras compañías dedicadas a la tecnología, ciencia y construcción, respaldan a los equipos.

El equipo Halcones, del Colegio Álamos, de Querétaro, fueron asesorados por doctores en Robótica del Centro de Investigación y Tecnología de su ciudad.

John Kacner, juez de FRC, comentó que la clave para conseguir la corona es prepararse todos los días y escuchar los consejos de otros participantes.

"Aprender y trabajar en equipo, destreza, excelentes relaciones y experiencias de otros estudiantes los hará ganadores", dijo.

En México, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR