Se enfrentan al desorden

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- A menos de un mes de que entrara en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito del Municipio, no se han hecho adecuaciones a las paradas de autobús conflictivas.

Esta situación tiene a los operadores del transporte público laborando con dificultades, que la vez generan complicaciones.

En los sitios en los que se ven dificultades para el ascenso y descenso de pasajeros, dada la alta cantidad de rutas que circulan en la Ciudad, los operadores se ven obligados a no respetar la parada exacta.

Además, se ven orillados a subir y bajar pasaje en segunda y hasta tercer fila.

El Bulevar Norte, a la altura del Mercado Miguel Hidalgo, es uno de los puntos más conflictivos pues ahí convergen rutas que recorren la Ciudad y también que van a Coronango y Tlaxcala.

Para Genoveva Rosas, usuaria del transporte público en las inmediaciones del mercado, la frecuencia en que tiene que torear autos para tomar el autobús es de hasta 4 por cada 10 viajes.

"Sí es muy difícil en ocasiones tomar el camión. Sí me ha tocado varias veces que tenemos que caminar más para allá de la parada", dijo.

Por un lado, reconoció las dificultades de falta de orden que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR