Enfrentan conflictos 2 ediles en Tabasco

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Luego de enfrentar el desastre natural que dejaron las inundaciones, ahora los alcaldes de Macuspana y Centro, José Ramiro López Obrador y Evaristo Hernández, respectivamente, enfrentan conflictos políticos.

La mayoría priista en el Congreso del estado reprobó anoche la cuenta pública del último año de gobierno en Macuspana, del hermano de Andrés Manuel López Obrador, José Ramiro, quien pretende ser dirigente del PRD tabasqueño.

Para el coordinador de la fracción del PRD, Adán Augusto López, esa decisión del PRI significó una "declaratoria de guerra política".

Según el dictamen que emitió en la víspera la Comisión Inspectora de Hacienda, se reprobó la cuenta del ex alcalde, en atención a la "gravedad de las cantidades y recurrencia de los hechos observados".

En el documento, no se especifica montos de desvío alguno, sino que José Ramiro López Obrador asignó al propio ayuntamiento el 86 por ciento de las obras, cuando según el argumento del PRI, la ley en la materia lo limita al 5 por ciento.

En la discusión del dictamen en el pleno, una decena de legisladores de la bancada del PRD subieron a tribuna para defender al ex alcalde, pero los priistas desestimaron debatir y, a final de cuentas, se impusieron con sus 20 votos sobre los 15 votos de la oposición, entre ellos uno del legislador panista José Antonio de la Vega.

López Hernández, acusó al gobernador Andrés Granier de haber estado detrás de la decisión de la bancada del PRI en contra del hermano del "presidente legítimo".

En la tribuna, reveló que hace unas semanas el PRI ofreció aprobar su cuenta pública a cambio de que la fracción del PRD avalara la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR