Se Enfrentan Sindicalistas Por ConcesióN de Trabajos En Morelos

Oaxtepec, Mor., 19 Sep. (Notimex).- Seis unidades quemadas y 15 lesionados dejó un enfrentamiento entre integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Federación Nuevo Grupo Sindical (NGS).

Dichos organismos se disputan la concesión de los trabajos de acarreo de material y extracción del mismo de la ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera-Cuautla.

Los hechos ocurrieron hoy, cuando un grupo de personas, presuntamente del Nuevo Grupo Sindical, arribó a un campamento que mantienen los integrantes de la CTM montando una huelga (declarada inexistente por la Junta Federal) y lanzaron varias bombas molotov a un camión perteneciente a este último grupo cerca del crucero de Oaxtepec.

En entrevista, Mauricio Tovar Jaimes, integrante de la CTM, acusó al NGS, que reclama la titularidad del contrato, de haber intentado romper la huelga.

"No somos personas de pelea, somos transportistas; la ley nos está otorgando un amparo, no nos retiraremos; nuestra huelga es legítima; acabo de recibir una llamada donde se me amenaza de muerte", expuso.

Al lugar del enfrentamiento arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales Yautepec y Cuautla, para resguardar el orden y evitar conatos de violencia entre los bandos antagónicos.

Sobre la carretera quedaron cinco camiones incendiados en la cabina y el motor, así como un vehículo particular marca Nissan tipo Tsuru el, cual se quemó en su totalidad.

Cabe destacar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR