Enfrentan de cerca terror por violencia

AutorImelda Robles

Un domingo lo iniciaron limpiando el charco de sangre del cadáver de una mujer asesinada que recibió dos balazos en la cabeza.

Esa fue la primera actividad que empleadas de la tienda de novias Galería Nupcial hicieron el 18 noviembre, luego de que el cuerpo quedó tendido horas antes afuera del negocio, en el cruce de Reforma y Juan Méndez, en el Centro de Monterrey.

Cuatro impactos de bala quedaron en los aparadores.

"Antes veíamos de que '¡ay, me robaron!' con señoras, pero ahora ya está peor", dice Liz, trabajadora del negocio. "Ya es de que: mataron aquí a alguien. Ya es otro tipo de inseguridad, más fuerte".

Hasta el martes en el Estado se contabilizaban 756 muertes violentas, de acuerdo a cifras de la Fiscalía General. Con esto se rebasó el total de homicidios del 2017, que cerró con 656, y del 2016, con 644.

Y en cada uno de los hechos, quedan testigos de ese horror.

Raquel Fuentes, de 55 años, es uno de ellos.

El sábado 17 de noviembre, alrededor de las 19:30 horas, tomaba una terapia en su casa, tras una embolia que sufrió.

A unos metros de su portón, en la Colonia Nueva Esperanza, en Escobedo, le dispararon a una mujer de 24 años que caminaba con su hijo de 3 años.

"Dije 'Dios de mi vida', y empecé así", dice y se da unas palmadas con su mano derecha en el pecho.

"Para controlarme pensé en todos mis nietos, mis hijos, dije 'no me quiero enfermar, yo no me quiero enfermar'. Siento tristeza, dolor. Ayer si viera cómo me sentía, bien mal".

En visitas a puntos donde se han cometido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR