Enfrentan caos administrativo en Atizapán

AutorEdwin Paredes

Corresponsal

ATIZAPÁN.- La crisis financiera y administrativa que priva en este Ayuntamiento ha generado retrasos o cancelación de proyectos de obra pública y el despido de al menos 360 empleados por falta de recursos.

En los dos años que suma la gestión del Alcalde David Castañeda han anunciado dos veces recorte de personal para ahorrar en total unos 11 millones de pesos mensuales y la Alcaldía ha gestionado al menos un préstamo por 150 millones de pesos para poder cubrir obras y programas previstos para 2010, pues en octubre se agotó el presupuesto de ese año.

El 6 de mayo de 2011, REFORMA sacó a la luz que el ex Alcalde del Municipio, Gonzalo Alarcón, había celebrado cuando estaba en el cargo un contrato de inversión bursátil con Interacciones Casa de Bolsa por 50 millones de pesos de recursos federales y lo perdió todo. Desde entonces, Castañeda ha atribuido la crisis municipal a ese evento.

Dicha falta de recursos y la escasa negociación con vecinos han dejado paradas obras como la repavimentación de la Avenida Jiménez Cantú, acción en la que se programó una inversión de 50 millones de pesos y que contemplaba el reencarpetado y balizamiento de toda la avenida.

Las fallas también se registran en el Plan de Obras 2011, que contempla 11 proyectos de impacto regional, entre las cuales está pendiente la construcción de un puente vehicular en Avenida Ruiz Cortines por la oposición vecinal, a la que también se han sumado actores políticos como Carlos Madrazo, ex Edil de Atizapán, y el Diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Otra obra pendiente de ese paquete de acciones es el Distribuidor Vial Adolfo López Mateos, que conecta el Bulevar...

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