Enfrentan 302 abuelos delitos graves en prisión

AutorLeticia Fernández

Les dicen abuelos o ancianos y están en dormitorios especiales porque los consideran un grupo vulnerable, algunos internos los ayudan, otros abusan de ellos: son los 302 adultos mayores presos en los reclusorios del DF.

Aunque representan menos del 0.1 por ciento de los 31 mil 199 reclusos que hay en la ciudad, hombres y mujeres de 59 a 80 años también se contabilizan en los informes de la Dirección General de Reclusorios.

Las estadísticas indican que por cada siete adultos mayores varones, hay una mujer de las mismas características cumpliendo una sentencia.

"Venimos a celebrar el 'Día del Abuelo', no es muy común, pero coincide con el cumpleaños de mi papá, por eso traemos un pastel y carne de pollo enchilada que le gusta, nos pidió pozole, pero es mucho problema entrar con la comida", afirmó Alberto Martínez, hijo de un interno en el Reclusorio Sur.

Las 37 mujeres adultas mayores tienen 12.5 años como promedio de sentencia, porque en su mayoría están acusadas de delitos contra la salud, tentativa de homicidio, fraude y privación ilegal de la libertad.

Los hombres de 59 a 80 años que están en prisión son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR