Se enfrentan hondureños

TEGUCIGALPA.- En un abierto desafío al toque de queda de dos días impuesto por el nuevo Gobierno de Honduras, seguidores del depuesto Presidente, Manuel Zelaya, se enfrentaron ayer al Ejército y la Policía.

En Tegucigalpa, la capital, unos 3 mil manifestantes cercaron el palacio presidencial, tomado por el Ejército desde el domingo, día del golpe de Estado político-militar contra Zelaya, y colocaron barricadas con llantas incendiadas en cada uno de sus tres accesos.

Las fuerzas de seguridad utilizaron gas lacrimógeno y cañones de agua contra los inconformes, mientras estos lanzaban piedras contra los uniformados.

Finalmente, las autoridades recuperaron el control de las entradas al palacio y unos 100 soldados fueron instalados en cada una de ellas. Al menos 15 personas resultaron heridas, según testigos.

Tanto Tegucigalpa como las principales ciudades del país continuaban con cortes de energía eléctrica, mientras aumentaba el bloqueo mediático impuesto por el nuevo Gobierno hondureño, denunciado ayer por Reporteros Sin Frontera, organización que defiende la libertad de prensa.

Poco después del derrocamiento de Zelaya y su expulsión a Costa Rica, soldados suspendieron la transmisión de las cadenas CNN en Español y Telesur, esta última patrocinada por Venezuela y otros países aliados del depuesto Mandatario.

Algunas estaciones de televisión y radio seguían transmitiendo ayer telenovelas y música tropical, pero hacían poca referencia a las protestas y a las reacciones internacionales al golpe.

Cientos de hondureños dentro y fuera del país utilizaban internet para romper el cerco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR