Enfrentamientos dejan seis muertos en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Una cadena de enfrentamientos entre grupos rivales de delincuentes, que iniciaron en la comunidad de San Benito y culminaron en la cabecera municipal de Mocorito, dejaron un saldo de seis personas muertas, entre ellas dos mujeres.

El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, informó que en hospitales se encuentran bajo custodia varias personas que resultaron heridos.

Según la carpeta de investigación que se abrió sobre los sucesos que iniciaron en la comunidad de San Benito y continuaron hasta la cabecera municipal, explicó que las dos mujeres, se convirtieron en victimas circunstanciales de los hechos violentos.

Ríos Estavillo, discrepó de los datos aportados por el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, en el sentido que en dichos enfrentamientos entre grupos antagónicos, se registraron cuatro fallecimientos y se detuvo a 10 personas heridas.

De acuerdo a los datos aportados por dicho funcionario, los enfrentamientos iniciaron en la comunidad de San Benito, continuaron en el poblado del Palmar de los Leal y culminaron en el centro de Mocorito.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado aseveró que un cuarto enfrentamiento, se produjo en la jurisdicción de la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, con elementos de la Base de Operación Mixta.

Agregó que hay diez personas que resultaron heridas en los primeros tres enfrentamientos, cuyas identidades y sexo se mantienen en reserva, se encuentran en calidad de detenidos en diversos hospitales de Mocorito y de la capital del Estado.

También, comentó que se logró asegurar ocho camionetas de lujo, la mayoría con disparos de armas de fuego y diversos rifles automáticos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR