Enfrentamientos entre el crimen organizado dejan 18 muertos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Un saldo de 18 muertos dejaron los enfrentamientos entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada en Sinaloa, Tamaulipas y Nuevo León, registrados en las últimas 24 horas.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que este viernes dos grupos rivales se enfrentaron en Guamúchil, con saldo de seis muertos, los cuales vestían ropa tipo militar, portaban chalecos antibalas y cascos.

Fueron aseguradas cuatro camionetas blindadas, seis rifles AK-47, un Barret calibre 50, cuatro pistolas, granadas y un cartucho.

Castañeda Camarillo dijo que los enfrentamientos iniciaron a las 03:30 horas, casi en pleno centro de la ciudad y se extendieron a varios puntos, hasta por dos horas.

Refirió que derivado de las balaceras, los actos oficiales públicos, promociones comerciales y las clases en 15 escuelas del nivel básico fueron suspendidos este viernes.

Militares con base en Guamúchil tendieron un cordón de seguridad, en tanto que personal de las policías Estatal Preventiva y Militar vigilaron la región del Évora (Mocorito, Guamúchil y Angostura). Fuentes de la policía estatal señalan que es una disputa interna del Cártel de Sinaloa.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, zona norte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR