Enfrenta Jeremías a médicos de Ale Guzmán

REFORMA / Staff

Con el objetivo de comprobar que la vida de Alejandra Guzmán nunca estuvo en riesgo por un mal tratamiento estético inyectado por Jeremías Flores, la defensa de este médico llamó a testificar a cuatro de los especialistas que atendieron a la cantante en octubre pasado.

Los radiólogos José Antonio Pérez Mendizábal y Beatriz Elías, la patóloga María de Lourdes Molinar y el cirujano Raúl López Infante arribaron el martes a las 11:00 horas al juzgado 59 del Reclusorio Preventino Varonil Oriente, donde fueron cuestionados por la agente del Ministerio Público y por el propio Flores sobre los procedimientos médicos a los que se sometió Guzmán.

"Deseamos que con los reportes médicos y las declaraciones (de los testigos) podamos determinar si la vida de Alejandra estuvo en peligro o no", explicó José Francisco Espinosa, abogado de Flores.

El proceso contra Jeremías Flores por las lesiones agravadas presuntamente causadas a la cantante actualmente se encuentra en la etapa de desahogo de pruebas, por lo que las partes presentan al juez los elementos de convicción con los que cuentan, como testigos o peritajes a fin de que valore y resuelva a su favor.

El primero en ofrecer su testimonio fue José Antonio Pérez Mendizábal quien contó al salir del juzgado que tuvo que explicar el reporte médico que él presentó sobre el caso, pero, debido a que la agente del Ministerio Público carecía de los conocimientos médicos para entender el procedimiento, su declaración se extendió más de una hora.

María de Lourdes Molinar, la segunda testigo, señaló que para ella las preguntas eran redundantes.

Uno de los testimonios que se prolongó más fue el de Beatriz Elías, a quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR