Enfrenta Villanueva extradición

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Mario Villanueva sólo disfrutó unos instantes el aire de la libertad.

Luego de que el ex Gobernador de Quintana Roo saliera ayer en la madrugada del Penal del Altiplano, en el Estado de México, fue recapturado por elementos de la AFI.

El Gobierno de Estados Unidos había conseguido una orden de detención provisional con fines de extradición.

Villanueva es requerido por la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y tráfico de estupefacientes, según informó la PGR.

En los primeros minutos de ayer, la Juez Primero de Distrito del Reclusorio Norte del DF, Silvia Carrasco, giró la orden judicial, luego de que la Embajada estadounidense tramitara la solicitud de captura ante la Cancillería y la Procuraduría federal.

"¡Miren lo que me están haciendo! ¡Me están secuestrando! ¡Me están secuestrando!", gritó Villanueva cuando los agentes lo introdujeron a la fuerza en la camioneta en que lo trasladaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR