Enfrenta Toledo crisis con otro nuevo Gabinete

AutorJacqueline Fowks

EL NORTE/ Perú

LIMA.- El Presidente peruano, Alejandro Toledo, tomó juramento ayer a siete nuevos Ministros en un intento de aliviar la mayor crisis política que afronta desde julio del 2001 y cuando sólo un 7 por ciento de la población respalda su gestión. "¿Durará el 'cholo'?", es la pregunta en las calles.

Este ha sido el cuarto cambio de Ministros en los últimos ocho meses.

"El Gabinete enfrenta una situación endeble y la hoja de ruta que han anunciado es de una generalidad absoluta. El Gobierno carece de legitimidad y ha buscado una salida de emergencia", comentó el congresista Javier Diez Canseco a EL NORTE.

El Primer Ministro ratificado, Carlos Ferrero, dijo a este diario de qué manera buscarán el acuerdo de otras fuerzas políticas para cumplir con la denominada Hoja de Ruta. "Este gabinete tiene compromisos de realizar políticas de corto plazo, vamos a ir al Congreso a recibir sugerencias y críticas y al Foro del Acuerdo Nacional. Venimos a servir y a gobernar también", afirmó.

El laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa sostuvo el domingo que "el Presidente (Toledo) no se da cuenta de la gravedad de la situación. Sin criticar la calidad de los nuevos Ministros, ojalá esto sirva para descrispar la situación".

Ayer tomaron juramento los titulares de las carteras de Economía, Salud, Producción, Justicia, Educación, Transportes y Trabajo. Jaime Quijandría, quien dirigía el ramo de Economía, volverá a Energía y Minas.

El consejero presidencial Juan Sheput dijo a EL NORTE que "cualquier Gobierno hubiera tenido las dificultades que enfrenta Toledo. Las cosas cambiarían si nuestros políticos entendieran qué es una transición y si los medios informaran los hechos en su exacta dimensión".

Pedro Pablo Kuczynski...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR