Enfrenta Tía Rosa reto tecnológico

AutorMonserrat Bosque

MÉXICO.- Lograr el equilibrio entre lo tradicional y la vanguardia tecnológica es el reto constante de Tía Rosa, marca perteneciente a Grupo Bimbo y cuya planta de producción en Toluca, Estado de México, cumple 25 años en operación.

Javier González, director general de Bimbo, aseguró que, al igual que la panadería tradicional, en los últimos 25 años la marca se ha tenido que adaptar y evolucionar ante las nuevas tendencias en los mercados, los cambios en las legislaciones y en los hábitos de los consumidores.

Todo ello, indicó, de la mano de la adopción de nuevas tecnologías, pero sin descuidar el sello de la panificación tradicional de sus productos.

"Desde un inicio ésta ha sido una línea de producción que ha demandado una renovación tecnológica constante, el reto ha estado en lograr esa adopción de tecnologías y de cambios en los productos sin descuidar o alterar ese sabor al que están acostumbrados nuestros consumidores", aseguró.

Agregó que otro de los desafíos que enfrenta actualmente la industria panificadora son las alzas de precios en las materias primas.

"No sólo es un reto para las panaderías tradicionales, también lo es para nosotros. Hace algunos años la volatilidad en los granos no era tan fuerte como ahora, y ahorita también nos hemos enfrentado a otras cosas como la carencia del huevo por la gripe aviar desde el 2012", explicó.

"Lo que procuramos siempre es trasladar lo menos posible estos impactos a los consumidores, en especial cuando son situaciones pasajeras, como lo del huevo".

La marca, que de acuerdo con González representa actualmente entre el 10 y el 12 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR