Enfrenta PRD reto en BCS

AutorRené Gardner

EL NORTE / Baja California Sur

LA PAZ.- Con 300 casillas en los cinco municipios, el Partido de la Revolución Democrática realizará hoy su proceso interno para elegir candidatos a Gobernador y Alcaldes en cuatro de los cinco municipios, donde lo que prevalece es el temor a una fractura entre los aspirantes.

Todavía de último momento, el dirigente nacional de ese partido, Leonel Godoy, sostuvo reuniones para buscar la candidatura de unidad que pudiera evitar una fractura, sin embargo, no logró acuerdos.

La lucha por la candidatura a la Gubernatura está entre el Alcalde de La Paz, Víctor Guluarte; el ex Alcalde de Los Cabos y Diputado federal, Narciso Agúndez y los Senadores Rodimiro Amaya y Ricardo Gerardo Higuera.

Aunque se buscó desde un inicio definir una alternativa para la elección de candidato, como era la aplicación de encuestas, finalmente los precandidatos acordaron realizar una elección abierta a la ciudadanía.

Con un costo de 500 mil pesos y la participación de mil 200 personas como funcionarios de casilla, el PRD instalará 300 mesas en el estado, contando La Paz con 147 de ellas, 69 en Los Cabos, 44 en Comondú, 32 en Mulegé y 8 en Loreto.

"Estamos preparados y listos para desarrollar este proceso, hemos platicado con los precandidatos y se tienen acuerdos para poder desarrollar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR