Enfrenta a policías con juguete

AutorGerardo Olvera, Luis Brito y Antonio Baranda

Un joven que participaba en una riña murió de un disparo en el antebrazo izquierdo cuando apuntó a dos policías con una pistola de juguete lanza dardos, pues los agentes pensaron que era un arma real.

Según las primeras versiones de la Policía, los hermanos Román, de 17 años, y Leonardo, de 26, fueron agredidos por un grupo de jóvenes que pretendían despojarlos de un Volkswagen Sedán Verde, al cual destruyeron con una llave de cruz frente a Lorenzo Boturini 247, en la Colonia Tránsito de la Delegación Cuauhtémoc.

Minutos antes de las 00:00 horas, los uniformados de la patrulla SO 0505, Jonathan Ramos Martínez, de 22 años, y Rodrigo Rodríguez González, de 27, pasaron por el lugar y se dieron cuenta de que los individuos además amenazaban con armas de fuego a los ocupantes del auto.

Al acercarse en la patrulla, lo agentes fueron recibidos a tiros por cuatro o cinco hombres abordo de un Megane, y al responder la agresión, uno de los uniformados baleó a un individuo que traía una pistola y apuntó hacia ellos.

La pistola del presunto delincuente resultó ser, para sorpresa de los uniformados, un juguete lanzadardos, el cual se rompió al caer al piso cuando el joven recibió el disparo.

Hasta la tarde de ayer, la Fiscalía para Homicidios aún no identificaba al joven fallecido, informó la Procuraduría General de Justicia del DF.

Los vecinos comentaron que, por lo menos una vez en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR