Enfrenta Obispo demanda penal por difamación

AutorAbel Barajas

David Romo, líder de la Iglesia Católica Tradicional MEX-USA, denunció por difamación ante la Procuraduría del DF al presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), José Guadalupe Martín Rábago, y a dos periodistas, entre ellos uno de REFORMA.

La denuncia fue presentada el miércoles y derivó de la publicación en este medio de unas declaraciones del también Obispo de la Diócesis de León, quien el 6 de septiembre cuestionó que la Secretaría de Gobernación le diera el registro a la Iglesia Católica Tradicional, a la que acusó de "prácticas satánicas".

En esa ocasión, Martín Rábago pidió a Gobernación revisar los registros que ha otorgado a esas congregaciones, pues aseguró que con el culto a la Santa Muerte -venerada en la Iglesia Católica Tradicional- han aumentado el número de jóvenes "desquiciados psicológicamente".

Además del jerarca de la CEM, Romo denunció a los reporteros Jorge Escalante de REFORMA y Elías Chávez de La Prensa, al primero de ellos por difundir las palabras de Martín Rábago, según la averiguación previa FACI/5012/776/04-09.

"Dichas notas (son) a todas luces difamatorias en agravio del declarante y de su Iglesia a la que representa y misma que tiene su representación", dice la denuncia de Romo, quien se comprometió a presentar ante la PGJDF los originales de las dos notas que son motivo de su queja.

El líder del grupo religioso, quien se preparó para esta batalla legal con 8 abogados y 8 pasantes en derecho, pidió a la Procuraduría del DF "se cite a los inculpados y en su momento se ejercite acción penal en su contra".

La Iglesia Católica Tradicionalista MEX-USA Misioneros del Sagrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR