Enfrenta Mireles Félix 18 procesos judiciales

AutorEmigdio García

Pedro Mireles Félix, acusado por la DEA de asesinar al abogado Mario Sánchez Paniagua, está involucrado en al menos 18 procesos judiciales en distintas materias, cuatro de ellos son en la rama penal.

En documentación a la que tuvo acceso MURAL, se constató que Mireles Félix es la parte acusada en 18 asuntos, mientras que en otros 10 él es parte demandante. Los casos en su mayoría son en materia civil y mercantil relacionados con bienes inmuebles.

En un litigio, Mireles Félix denuncia a Antonio Basulto Ruiz y a Antonio Torres González, titulares de las notarías 1 y 2 de Chapala y Tlaquepaque respectivamente, y al parecer por problemas relacionados con predios a través de su empresa Desarrollos del Noroeste.

Mireles Félix, de 72 años, actualmente se encuentra bajo arraigo domiciliario en Valle Real, pues el Juzgado Séptimo de Distrito prepara la sentencia en su contra por la transportación de un kilo 15 gramos de cocaína y la posesión de una pistola calibre 9 milímetros chapeada en oro.

El 5 de octubre del 2004 junto con dos agentes en activo de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, quienes eran sus "guaruras", Mireles Félix fue aprehendido sobre la Carretera Libre a Zapotlanejo cuando manejaba un Mercedes Benz, modelo 2002 en donde trasladaba el enervante.

Los policías Francisco Javier García Camarena, de 32 años, y Enrique Armando Román López, de 39 años, custodiaban a Mireles Félix siguiéndolo en un Tsuru, y al ser detenidos les confiscaron dos armas.

Tras librar la encarcelación con acciones legales debido a la edad y los privilegios que esto acarrea, Mireles Félix fue destinado a confinamiento en su vivienda, mientras que los dos agentes también quedaron libres pues solamente habían sido consignados por la portación de las armas.

García Camarena fue asesinado a balazos en junio del año pasado en la Colonia Morelos, mientras que de su compañero, Román López, se desconoce el paradero.

En el mismo tribunal donde Mireles Félix es procesado por delitos contra la salud, existe el expediente 66/2004, en el que es procesado por el delito de ataques a las vías generales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR